viernes, 2 de diciembre de 2016

Vínculo entre la globalización y multiculturalidad


Según el diccionario de la Real Academia Española, el término cultura se define como “conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio”. A mi concepto, la cultura se refiere a los valores que comparten los miembros de un grupo en sí, es decir, a la forma de vida de cada uno de los miembros de la sociedad, como el modo de vestir, hábitos, vida familiar, ceremonias religiosas y pasatiempos. Por ejemplo, en algunas culturas, más en los Estados Teocráticos o del Viejo mundo, permiten de forma legal la práctica de la bigamia (la unión de un hombre, o mujer, a otra persona estando ya casado.) o la poligamia (el matrimonio de una persona con más de dos personas al mismo tiempo.).




La cultura per se, ha tenido un vínculo con la sociedad muy fuerte. Siendo la sociedad un sistema de interrelaciones que conectan a los individuos entre sí. Para que exista cultura debe existir una sociedad, y sin cultura careceríamos de pilares fundamentales como una lengua para comunicarnos, sentido de autoconciencia, así como nuestra habilidad para razonar se vería vitalmente limitada. Los valores y las normas de comportamiento, contrastan notablemente de una cultura a otra, en esto podemos tomar de referencias las diferencias culturales entre el oriente y el occidente, viendo que las conductas de las personas nacidas y que se relacionan en la mayoría de las personas del oriente, son más disciplinadas y estrictas, que los que vivimos en el occidente, que muchas veces vivimos, como vulgarmente se diría, al garete, sin pensar en las consecuencias.



La multiculturalidad o multiculturalismo, se refiere a las diferencias en una comunidad de individuos o grupo de ellos, pertenecientes a diversas culturas, el término se ha vuelto muy popular en el tiempo moderno, gracias a los importantes avances tecnológicos, al desarrollo de las comunidades e interconexiones entre las diferentes personas en este mundo. Sin embargo, ha sido duramente criticado, y una de las principales cosas que se utiliza en su contra es la idea de que, para que exista el multiculturalismo, las identidades culturales no deberían existir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario